Términos y condiciones generales de venta
Les damos la bienvenida a nuestra página. Los productos y servicios que aquí se ofrecen están sujetos a ciertos términos y condiciones que detallamos a continuación. El utilizar nuestra página web implica la aceptación de los mismos, por lo que sugerimos que los lean con atención.
PRIVACIDAD
Consultar nuestra política de privacidad en el apartado correspondiente.
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB
El sitio web es propiedad de:
María Carmen Bernáldez Fernández
NIF: 28744600M
Domicilio fiscal: Calle Almirantazgo, 8 ES 1 PL 0 PT 8, 41001 Sevilla, España. Domicilio de actividad: Plaza del Cabildo, 7, 41001 Sevilla, España.
Teléfono: +34 954218026 / 644625177
Email: contact@posterfelix.com
Y es gestionado por la misma persona física responsable.
2. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de compra llevados a cabo por parte de los usuarios («Clientes»), de productos y/o servicios ofrecidos por Póster Félix («Proveedor») a través de su sitio web www.posterfelix.com. El proveedor, representado por María Carmen Bernáldez en nombre de Póster Félix, es responsable de la oferta de estos productos y/o servicios.
Estas condiciones generales estarán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web. El proveedor se reserva el derecho a modificar sin previo aviso tanto las condiciones generales como las particulares, así como cualquier texto legal expuesto en el sitio web. El uso del sitio web tras su modificación implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El cliente y todos los procesos de contratación llevados a cabo a través del sitio web están sujetos a las condiciones generales vigentes en el momento de realizar la contratación correspondiente. La vigencia temporal de las condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del cliente.
Todas las adquisiciones de productos comprados a través del sitio web, previa identificación y autenticación, se considerarán realizadas correctamente por el cliente y serán vinculantes.
3. ENTIDADES QUE INTERVIENEN
El proceso de contratación electrónica a través del sitio web www.posterfelix.com será realizado entre el cliente y el proveedor. Se considerarán clientes del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas mayores de 18 años o personas jurídicas debidamente acreditadas que acepten las condiciones generales y particulares aplicables.
4. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB
El acceso y consulta del catálogo de productos y/o servicios publicados en el sitio web tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios. Para adquirir productos y/o contratar servicios es necesario registrarse como usuario.
4.1. REQUISITOS PARA REGISTRARSE COMO USUARIO Es requisito ser mayor de dieciocho años y proporcionar todos los datos requeridos e identificados como obligatorios en el formulario dispuesto por el proveedor en el sitio web.
4.2 BAJA COMO USUARIO REGISTRADO La relación jurídica establecida tras el registro como cliente en el sitio web tendrá una duración indefinida. Ambas partes podrán finalizar o suspender dicha relación de forma unilateral.
El proveedor se reserva el derecho de cancelar cualquier usuario registrado que mantenga saldos deudores o impagados adquiridos mediante cualquier sistema.
5. PROCESO DE ADQUISICIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS
5.1 INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS
Los productos y/o servicios ofertados indican la siguiente información respecto a cada uno:
- Nombre y descripción del producto
- Imagen o imágenes del mismo
- Precio
En el caso de que el proveedor no disponga de existencias de alguno de los productos solicitados, se informará al cliente de dicha situación, indicándole la posibilidad de esperar la reposición y disponibilidad del producto, anular la compra implicando la correspondiente devolución de las cantidades abonadas, o en su caso, suministrarle otro u otros productos similares elegidos por el cliente.
Algunos de los carteles y obra gráfica originales al haber sido realizados hace tiempo pueden tener señales de uso. Normalmente se indica en la descripción del producto. Asimismo, por motivos técnicos, los colores de las fotografías pueden no ser o no parecer idénticos al original.
6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO
6.1 CONDICIONES ECONÓMICAS
Todos los productos y/o servicios disponibles en el sitio web tienen indicado el precio final del mismo. Los precios mostrados afectan de forma exclusiva a los productos y/o servicios ofrecidos a través de dicho medio y durante el tiempo que permanezcan disponibles en el sitio web.
Los precios se muestran siempre en Euros e incluyen el IVA (siempre y cuando no se indique lo contrario en el propio producto o servicio), así como cualquier otro impuesto aplicable, y serán los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Asimismo los precios no incluyen los posibles gastos de envío, que son adicionales y que se indicarán antes de confirmar la compra.
En caso de que el proveedor identifique un error en el precio de alguno de los productos disponibles en el sitio web, se lo comunicará inmediatamente al cliente. Además, se realizará la correspondiente rectificación del mismo en el sitio web y en los posibles comunicados que se hubieran podido realizar. El cliente podrá volver a confirmar o cancelar su pedido a través de correo electrónico.
El proveedor se reserva el derecho de modificar los precios de los productos y/o servicios disponibles en el sitio web en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. En cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de hacer el pedido correspondiente, independientemente de las modificaciones de tarifas realizadas posteriormente.
6.2 FORMAS DE PAGO
Todos los medios de pago dispuestos por parte del proveedor se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago). Si dicha entidad no autorizase el pago, quedará automáticamente cancelado el pedido, y el proceso de compraventa de productos o servicios que se deseaban adquirir no se dará por realizado.
El cargo del precio de los productos, de los costes de envío, en el caso de que sean aplicables y de los impuestos aplicables, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.
El usuario puede pagar de manera rápida y segura con Stripe o Paypal, sin compartir información financiera con el proveedor. El cliente será redirigido a la página segura de Stripe o Paypal, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro, o incluso introducir sus datos de la tarjeta de crédito en la propia plataforma de Stripe o Paypal. Una vez confirmado el pago, el cliente será devuelto a la página de confirmación de compra del proveedor, donde podrá verificar el estado de la compra venta realizada. Stripe o Paypal no reembolsa las comisiones al vendedor en caso de cancelación de la compra, por lo que estos gastos serán asumidos por el cliente.
7. CONDICIONES DE ENVÍO DE LOS PRODUCTOS
Los productos cuya compra haya sido realizada a través del sitio web del proveedor serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido. No se admiten envíos a apartados postales ni contra reembolso.
La entrega al transportista se realizará, en general, en un plazo de entre 5 y 15 días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor.
En el caso de que al recibir el envío el cliente observe que el paquete o el tubo protector ha sufrido algún deterioro o tenga señales de golpes que puedan afectar al contenido, deberá realizar una reclamación oficial a la empresa transportista o distribuidora a fin de que ésta asuma sus responsabilidades. De no presentarse la reclamación, se entiende que el cliente está de acuerdo con las condiciones en las que recibe el envío. La responsabilidad del vendedor en los posibles deterioros producidos durante el transporte está limitada a las condiciones del transportista. En mercancías de valor se recomienda la contratación de un seguro por parte del cliente.
Las tarifas que normalmente se aplican para el envío se basan en los servicios de la sociedad estatal Correos. Estas tarifas se calculan en función del envío por correo certificado de un tubo que puede contener hasta aproximadamente 4 reproducciones y no debe exceder los 1000 gramos de peso. Además, las dimensiones del tubo protector no deben superar los 80 cm de largo ni los 10 cm de diámetro.
En casos donde la compra supere este peso y estas dimensiones, o si el cartel está enmarcado y requiere embalaje y protección especial, o si se necesita un servicio de mensajería especial, urgente, o con seguro, o si el destino es fuera de los países mencionados, etc., el precio del envío se determinará según las características de cada envío. El cliente será informado previamente sobre cualquier cargo adicional que pueda aplicarse.
8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS
Nuestro interés es proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio posible y su satisfacción. Se reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de nuestra página web en el caso de que el cliente no quede satisfecho. Podrá devolver el producto en un plazo máximo de siete días naturales desde la recepción o retirada del producto. El cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de siete días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. El producto o productos deberán ser devueltos en perfectas condiciones. Si la devolución no se hace en el mismo embalaje de origen, se entenderá que el producto ha sufrido una depreciación que será estimada por el proveedor de manera justa y proporcionada para ser deducida del importe a reintegrar. No es posible cambiar un producto elegido por otro. Se excluyen enmarcaciones a medida o encargos especiales sobre demanda.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de nuestra dirección de correo electrónico contact@posterfelix.com detallando los motivos.
El producto deberá devolverse adecuadamente embalado y en las mismas condiciones en las que se entregó. Los gastos de transporte correrán por cuenta del cliente, salvo causa justificada. El reembolso del importe de la compra se realizará una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones y comprobar que se encuentra en buenas condiciones. El importe de la devolución se calculará descontando los gastos de envío de la ida y de la vuelta si los hubiere. Igualmente se descontarán las comisiones cargadas por Stripe o Paypal al vendedor en el caso de que la compra se haya pagado a través de este sistema. La política de Stripe o Paypal excluye el descuento de su comisión en caso de reembolsos. La devolución se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para la compra, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.
La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de catorce días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento en perfecto estado; en caso contrario, podrá retenerse el reembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.
Se excluyen del derecho de desistimiento:
El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la adquisición de los servicios adquiridos (que incluyan este material) se haya realizado. Igualmente, el hecho de haber obtenido acceso a cualquier tipo de contenido digital (en línea a través del sitio web o fuera de línea, por cualquier otro medio) se excluyen del derecho de desistimiento. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital y/o obtener acceso a contenidos exclusivos vinculados a los servicios adquiridos, perderá el derecho de desistimiento.
La prestación de servicios de formación online, una vez que el servicio haya sido habilitado para el Cliente, dándole acceso a toda la documentación.
Aquellos productos o servicios confeccionados específicamente para el cliente, según sus requisitos específicos, como impresiones a la carta, servicios de enmarcación a medida, o aquellos artículos que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Para que el cliente pueda hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos sean devueltos en sus embalajes originales y sin desperfectos. En caso contrario, el importe que se abonará al cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Previamente a devolver el producto, el cliente se asegurará de que el mismo se encuentra totalmente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.
9. GARANTÍAS
Se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si por cualquier causa el producto fuera defectuoso, el proveedor se responsabilizará siempre que sea posible de realizar la sustitución del producto por otro igual sin ningún gasto para el cliente. En el caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se ofrecerá uno similar como sustitución, o se procederá a la devolución íntegra del importe la compra.
10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POST VENTA
Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta on-line de los productos que se incluyen en nuestra página web, puede hacerse en horario comercial a través de:
Correo electrónico: contact@posterfelix.com
Teléfono: +34 954218026 / 644625177
Domicilio: Plaza del Cabildo, 7, 41001 Sevilla, España.
11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES
El proveedor no puede garantizar la continuidad técnica del sitio web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el sitio web esta estará disponible o accesible todo el tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el sitio web o en el servidor desde el que se suministra.
12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por el proveedor en su calidad de responsable y gestor del sitio web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del punto de venta, que a todos los efectos será el responsable del fichero con los datos personales de los clientes que efectivamente hayan realizado la compra-venta.
Los datos obtenidos serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web www.posterfelix.com, y de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, financiación y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del cliente, éste deberá aceptarlo de forma expresa previamente.
el mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios del proveedor a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o semejante. Puede darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias a través de www.posterfelix.com o solicitarlo según lo dispuesto en la política de privacidad del proveedor.
El usuario puede dirigirse, para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al proveedor con NIF 28744600-M y con domicilio social en Plaza del Cabildo, 7, 41001 Sevilla, o mediante correo electrónico dirigido a contact@posterfelix.com, adjuntando fotocopia de su DNI por ambas caras. El tratamiento de los datos personales por parte del proveedor, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del sitio web, se regirá por lo dispuesto en la política de privacidad del sitio web www.posterfelix.com
13. GENERALIDADES
Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. De igual forma, el proveedor pone a su disposición las presentes condiciones de compra, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.
El proveedor se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del sitio web, las funcionalidades del mismo y/o de sus contenidos. El cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el proveedor pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del sitio web, sin que el proveedor asuma responsabilidad por ello.
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas condiciones de compra fueran consideradas nulas o inaplicables en su totalidad o en parte por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.
14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a legislación española. En el caso de existiese o surgiera cualquier dificultad, desacuerdo o controversia sobre los datos provistos o sobre cualquier producto o servicio y en el caso poco probable de que el servicio al cliente no pueda resolver una queja a satisfacción del cliente en 60 días, tanto María Carmen Bernáldez en nombre de Póster Félix como el cliente aceptan que toda comunicación sobre el particular será estrictamente confidencial, y que se resolverán tales desacuerdos mediante el recurso de arbitraje legal. El arbitraje tendrá lugar en Sevilla, España (exclusivamente), y será conducido exclusivamente a nivel individual, con un acuerdo de sumisión confidencial y no como parte de una demanda colectiva o representativa ni como miembro de una demanda colectiva, consolidada o representativa. El pago de los aranceles legales y/o del arbitraje o trámites de dicho proceso serán a cargo de la parte que lo promovió. Si alguna disposición o cláusula de este contrato es declarada nula por el derecho vigente, todas las demás contenidas en el mismo se considerarán como válidas y ejecutables. La renuncia a alguna de las cláusulas de estos Términos y Condiciones no deberá interpretarse como una renuncia adicional o permanente de dicha cláusula ni de ninguna otra.
Para todas las cuestiones que se deriven de la interpretación o incumplimiento de estas condiciones las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de Sevilla, España, con independencia y renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

